INFORMACIÓN DEL TORNEO

PRESENTACIÓN
El torneo nacional de fútbol base ISLA CUP se celebrará durante Semana Santa de 2017 en ISLA y reunirá a equipos de toda España compitiendo en las categorías benjamín y alevín.

ISLA CUP celebrará su 4ª edición del 13 al 16 de Abril de 2017 con el mismo espíritu que la vio nacer, ofrecer la oportunidad a jugadores y acompañantes de compartir experiencias, tanto dentro como fuera del terreno de juego y disfrutar de unos días de descanso en la preciosas localidades cántabras de Isla, Noja, Santoña, Castillo, Loredo, Ajo...


CATEGORÍAS
ISLA CUP se disputará en la modalidad de fútbol 7 en las siguientes categorías:

ALEVÍN SUB-12
         Jugadores nacidos en el año 2005
ALEVÍN SUB-11
         Jugadores nacidos en el año 2006
BENJAMÍN SUB-10
         Jugadores nacidos en el año 2007
BENJAMÍN SUB-9
         Jugadores nacidos en el año 2008


NÚMERO DE EQUIPOS PARTICIPANTES
En principio la intención de la organización es que cada una de las categorías cuente con 28 equipos participantes divididos en 7 grupos de 4 equipos.


En total disputarán ISLA CUP 2017 112 equipos y más de 1.300 jugadores.

SISTEMA DE COMPETICIÓN
ISLA CUP 2017 se regirá por su propio reglamento cumplimentado en todo lo no recogido en el por las Reglas de Juego de Fútbol 7 de la Federación Cántabra de Fútbol.

El sistema de competición en principio será el mismo de ediciones anteriores pudiendo variar en función del número de equipos participantes.


SEDES
ISLA CUP 2017 se disputará en distintas sedes en función del número final de equipos participantes, las posibles sedes que maneja la organización son:

CASTILLO
     Campo municipal de San Pedro
NOJA
     Campo municipal de San Jerónimo

SANTOÑA
     Campo municipal del Paloma

MERUELO
     Campo municipal de San Miguel


MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
Participación sin alojamiento

Participación con alojamiento en régimen de pensión completa en establecimientos hoteleros de primera calidad de Isla, Noja y localidades cercanas.


PRECIOS PARTICIPACIÓN
Es en este apartado donde se ha producido la modificación más importante y que más ha costado tomar.

Durante las primeras ediciones del torneo la organización tuvo problemas para completar los cuadrantes pues el hecho de que no existiera cuota de inscripción hacía que en el último momento algunos equipos anularan su inscripción con todos los problemas que ello originaba.

Es por este motivo que desde la organización se ha decido fijar una mínima cuota de inscripción intentando que los equipos adquieran un mayor grado de compromiso y no anulen su participación las semanas previas al comienzo del torneo cuando ya no es posible conseguir más inscripciones.

.- Cuota de inscripción para cada equipo participante 30 €

.- Cuota de inscripción jugador 0 €

.- Alojamiento individual jugadores y técnicos durante todo el torneo en régimen de pensión completa 120 €

El dinero recaudado con la cuota de inscripción retornará a los participantes a través de la contratación de un Seguro Privado de Accidentes Colectivos, con asistencia sanitaria, servicio de ambulancia y traslado en caso necesario, de esta manera completamos aún más la seguridad de jugadores y técnicos y contribuimos a aumentar el grado de compromiso de ISLA CUP con todos los equipos que confían en nuestro torneo.


INSCRIPCIÓN
1º Los equipos deberán enviar el formulario de inscripción disponible en propia web del torneo (esto no significa que la inscripción esté confirmada)

2º La organización se pondrá en contacto con la persona responsable del club para completar el proceso de inscripción.

3º Los equipos estarán oficialmente inscritos una vez hayan realizado el ingreso de 30 € de la cuota de inscripción. Recomendamos a los equipos hacer este ingreso lo antes posible ya que es la única manera de certificar la inscripción pues las plazas son limitadas y serán asignadas por riguroso orden de ingreso de la cuota de inscripción.

4º Antes del 1 de abril los equipos deberán informar del número total de participantes y sus datos mediante la plantilla facilitada por la organización.

5º El plazo de inscripción de los equipos finaliza el día 1 de abril, pudiendo cerrarse con anterioridad a esa fecha si las plazas existentes quedaran cubiertas.

SORTEO
ISLA CUP podrá organizar un sorteo con el objeto de ayudar a financiar parte de su estancia "únicamente" a aquellos equipos participantes que se alojen en los hoteles de la organización.

DEVOLUCIONES
Si un equipo decide cancelar su inscripción en el torneo la cuota de inscripción será devuelta en función de la fecha de cancelación:

Antes del 15 de marzo se le devolverá el importe integro de la cuota de inscripción.

Después del 15 de marzo no se le devolverá el importe de la cuota de inscripción.


ALOJAMIENTO
La organización, en estrecha colaboración con el CIT DE ISLA y con la Asociación de Hoteles de Noja, ha conseguido poner a disposición de los equipos una importante selección de alojamientos con una excelente relación calidad/precio intentando que el alojamiento no sea un impedimento para su participación en el torneo.

La organización se encargará del alojamiento de jugadores y entrenadores y una vez conseguido ofrecerá y recomendará alojamiento a padres y acompañantes de los jugadores.

Toda la información sobre el alojamiento de los jugadores la encontraréis en el apartado alojamiento jugadores y técnicos de nuestra web.


RESPONSABILIDADES Y SEGUROS
Todos los clubes deben tener federados y asegurados a sus jugadores dentro y fuera de los terrenos de juego. Todos los participantes deberán llevar la tarjeta sanitaria o un seguro privado.

ISLA CUP cuenta con un seguro privado de accidentes colectivo que prestará asistencia sanitaria a todos los participantes durante el torneo, con servicio de ambulancia y traslado en caso necesario.


ISLA CUP no se hace responsable de los posibles daños y perjuicios de los participantes como la pérdida de objetos personales (por robo u otras circunstancias) o las lesiones. Tampoco se responsabilizará de las medidas tomadas por las autoridades públicas o empresas de transporte como huelgas, cancelaciones, etc.

El club, en el momento de solicitar su inscripción, manifiesta que sus jugadores están físicamente aptos para el evento. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la competición tanto a ellos mismos como a terceros.